1ra Temporada 2020

#OndaFitEspiritual

“La diferencia entre lo que quieres y lo que tienes, es lo que haces”

Luego de reflexionar sobre lo que ha ocurrido en estos últimos tiempos, tengo que decir que la humanidad ha caído en un letargo espiritual bastante preocupante. Un estupor, producto del ruido de nuestra cotidianidad, de la comodidad en la que vivimos, de las noticias desesperanzadoras, de nuestros propios problemas, de nuestras alegrías pasajeras, entre miles de motivos más.

No sé si soy el único al que le pasa, tal vez porque tengo que luchar para mantenerme enfocado en algo, mi esposa dice que es porque las personas consideradas creativas divagamos mucho encontrando términos, enlazando ideas, construyendo conceptos y buscando nuevas formas, puede ser. Lo cierto, es que hay momentos de desconexión, hay momentos en los que lo sagrado se hace cotidiano.

Pero hay también días en que nos levantamos con el impulso de hacer del mundo un lugar mejor, y pensamos que hay solución y visualizamos el futuro con optimismo. Es como cuando llega fin de año y la esperanza se dibuja en lontananza y descubrimos que es posible bajar de peso y que la dieta puede dar resultados el año que viene.

Hoy hay miles de tendencias que antecedidas de un numeral (#) nos dicen qué nos depara el futuro inmediato y en escasas ocasiones, que por pocas que sean no dejan de ser espeluznantes, en el mediano y en el largo plazo. Hay diferentes tendencias que han cambiado nuestra forma de vivir e incluso de pensar.

#PetFriendly indica que ahora somos amigables con las mascotas y por eso vemos perritos y gatos llevados por sus dueños en cochecitos por el centro comercial como si fueran bebés, mientras la tendencia #FreeChild nos dice que es un sitio libre de niños, porque ahora humanizamos a los animales y deshumanizamos a los bebés. Tal vez la modernidad nos anestesió la conciencia y el buen juicio.

#EcoFriendly Nos dice que también somos amigables con el medio ambiente, por eso hoy nos tomamos la gaseosa sin pitillos y usamos bolsas ecológicas al hacer mercado, pero le seguimos comprando a las grandes compañías que son las que provocan más del 80% de la contaminación en el mundo. Y pensamos que somos mejores personas porque reciclamos la basura en casa, pero ninguno de nosotros se ha tomado la molestia de sembrar un árbol en su vida.

Bueno, yo también estoy en onda y quiero mantenerme vigente, así que pensé en mi propia tendencia, una que tuviera que ver con la fe y la esperanza, algo más amable que nos haga sonreír, porque las tendencias deben reflejar un propósito, una causa loable; según el manual del marketing 3.0 debes conectar con las emociones humanas, hacer que las personas se sientan identificadas con tu causa.

Así que sin más preámbulos la tendencia que le dará nombre a la primera temporada del blog es: #OndaFitEspiritual, tiene que ver con las disciplinas cristianas que nos ayudan a acercarnos más a DIOS, tiene que ver con lo que consumimos y las ideas que apoyamos, tiene que ver con el pensamiento occidental y nuestras limitantes para creer en lo sobrenatural, tiene que ver con la cultura del mundo y la cultura del reino… en fin, va a estar buenísima y no te la puedes perder.

Disfruta de nuestra primera temporada en 2020 y participa haciendo comentarios, compartiendo nuestros contenidos, haciéndonos preguntas, recomendándonos con tus amigos o simplemente suscribiéndote al blog. Te bendecimos y te enviamos un abrazo.

 

“La pelea se gana o pierde lejos de los testigos, tras las líneas, en el gimnasio, en la carretera, lejos de donde bailo bajo esas luces”

– Muhammad Ali

Autor: Mr.Cesos

De vocación escritor, soldado del REINO y a la orden de SU MAJESTAD. En la actualidad sigo al más grande héroe de todos lo tiempos: JESÚS.