Renovación Extrema: Edición Hogar

 

Hablaba hace unos días con un amigo acerca del material audiovisual disponible en televisión y en Internet actualmente, concluíamos que en un alto porcentaje el material que consumen las nuevas generaciones está contaminado con ideas que se centran en la satisfacción de los deseos individualidades, suprimiendo de alguna manera la idea del bienestar general y la conciencia colectiva.

Sin embargo, rescatábamos algún material que tiene mucho valor para la difusión de un mensaje diferente, y que sin ser explícitamente cristiano guarda mucho del mensaje que CRISTO nos dejó, programas de televisión como “Extreme Makeover”, buscan a través de una remodelación dar una nueva esperanza a las familias que han sido golpeadas por alguna dificultad o tragedia.

Cada uno de los capítulos del programa traía una historia diferente, familias que luchaban con enfermedades catastróficas, con una situación económica difícil o con cualquier otra situación de vida que los ponía en una prueba casi imposible de soportar, de pronto llegaba una luz de esperanza y después de mucho tiempo se dibujaban sonrisas en los rostros de sus protagonistas.

El título del programa tiene mucho que ver con lo que debemos producir en la vida de las personas que necesitan a DIOS, tanto como nosotros, y que se encuentran cansados de luchar en un mundo que cada vez más busca romper la relación que tenemos con DIOS y con nuestros hermanos, porque cuando pensamos individualmente la vanidad, el orgullo, la autosuficiencia y la banalidad nos atacan.

Renovación extrema: edición hogar es lo que necesitamos, renovar nuestra alma, mantenernos conectados a DIOS y a sus propósitos, renovar la concepción de hogar que tenemos actualmente, no se trata de una casa, se trata de un grupo de personas que tienen lazos del alma y que unidos buscan apoyarse para superar barreras, crecer en CRISTO y cumplir los sueños de DIOS.

Debemos vernos como una gran familia, porque somos hijos de un mismo padre, debemos hacer crecer los lazos que nos unen a DIOS para poder reconocernos como hermanos, debemos dejar de lado nuestra visión de individuo para tener conciencia de la colectividad en la que vivimos, porque juntos tenemos una mayor capacidad de crecimiento y evolución.

Llevar esperanza a personas que tienen sed de JESÚS es una de las misiones que debemos cumplir, y tal vez no es necesario que los mensajes sean explícitamente cristianos, porque de entrada aquellos que poseen argumentos en contra de DIOS pueden rechazar la ayuda, disfrazado de humanista cualquier mensaje de DIOS llega al corazón de los hombres que tienen sed de su palabra.

Porque las verdades de DIOS son universales e irrefutables, porque ÉL no se equivoca ni dice mentiras, porque un padre quiere armonía en su hogar y que sus hijos vivan como hermanos y no como enemigos. Porque desaseamos y pedimos un mundo mejor, pero se lo exigimos al gobierno, al pastor, al profesor, al vecino y no vemos que es responsabilidad de cada uno de nosotros.

Porque hay un lenguaje que todos entendemos: el amor, que más que un lenguaje o un sentimiento es una decisión; la decisión de verme en los demás, de apoyar, de ayudar, de dar la mano, de dar abrigo, de brindar un consejo, de ofrecer palabra de aliento, de regalar una esperanza, de construir con mi mente, con mi corazón, con mis manos y con mi boca un mundo mejor.

Renovación extrema, un cambio radical en todos nosotros, edición hogar, porque es la célula básica de nuestra sociedad.

Publicado en http://www.conectadosconcristo.com por Mr. Cesos

Autor: Mr.Cesos

De vocación escritor, soldado del REINO y a la orden de SU MAJESTAD. En la actualidad sigo al más grande héroe de todos lo tiempos: JESÚS.