El Remanente

“Suspenso sobrenatural” es la clasificación que los medios le dan a esta peli, a mi parecer el término es un poco simplón, si consideramos que se trata del fin del mundo como lo conocemos y que gran parte del argumento está basado en las páginas de la Biblia, libro que todos los creyentes conocemos como la verdad, la palabra de DIOS.

La peli con todo y sus limitaciones nos da una visión de lo que pueden ser las últimas horas de aquellos cuyas almas no fueron reclamadas por DIOS en el arrebatamiento, la idea es realmente escalofriante, si uno se imagina como alguno de los que se quedaron luego del sonido de la primera trompeta. Verdaderamente me puso a pensar si estoy preparado para ese día, es decir si estoy a cuentas con el SEÑOR.

Fui a verla con mi novia y al terminar de verla, lo único que ella me atinó a decir es: “No me gustó”… y la entiendo, de cierta manera es agresivo el mensaje que nos deja de primera mano: “Si no crees, estás frito”, porque todos los cristianos queremos que los no creyentes se conviertan según el deber ser, gracias a un mensaje de amor y perdón, no desde el mensaje de castigo eterno a los incrédulos.

Aunque también debemos comprender que al existir diferentes temperamentos y caracteres en las personas, para algunos es suficiente ver el rostro de amor y misericordia de DIOS para entender la verdad y creer en ella, no obstante otros necesitan de un mensaje de temor y profunda reverencia hacia DIOS para enderezar sus caminos. No todos somos iguales.

Creo que lo que busca la peli y rescato de ella, es que nos enfrentemos a la posibilidad de que el rapto puede ser hoy o mañana, y que reflexionemos sobre cómo está nuestra relación con DIOS y cómo ha sido nuestro crecimiento espiritual desde que estamos caminando con ÉL de la mano, porque si bien es cierto que nos congregamos y decimos que JESÚS es nuestro señor y salvador, esto debe ser validado a través de nuestro comportamiento, forma de vida, palabras y reacciones.

Mis amados hermanos más que una amenaza, el remanente quiere que nos preguntemos si existe coherencia entre nuestra fe y nuestra forma de vivir.

Autor: Mr.Cesos

De vocación escritor, soldado del REINO y a la orden de SU MAJESTAD. En la actualidad sigo al más grande héroe de todos lo tiempos: JESÚS.