Los Héroes En Colombia Sí Existen

Un día X salí de mi casa a la madrugada con la loca idea de llegar a la oficina antes del pico y placa, mi intención era aprovechar la mañana para hacer un informe que necesitaba mi jefe esa semana, sabía que debía sacar un tiempo extra o me vería en calzas prietas para entregarlo oportunamente.

Era un poco más de las 5:00 am. cuando pasé por un barrio del occidente de Bogotá y pude ver un grupo de aproximadamente 50 personas, entre hombres y mujeres, que llevaban escobas y canecas rodantes. Terminaban su jornada laboral entre risas y miradas de cansancio. Los trabajadores de las empresas de aseo que antes llamábamos “escobitas”.

No pude dejar de pensar en ellos en todo el día, de lo que hacen para sostener a sus familias, y llegué a la conclusión: “Son personas excepcionales”, grandes hombres y maravillosas mujeres, dignos de admiración.

Es difícil hacer el bien cuando todos tenemos una justificación para hacer el mal, se debe ser valiente para tomar la decisión de trabajar honradamente cuando tu trabajo es menospreciado y la corriente te impulsa a querer dinero fácil.

Los programas en la tele te muestran la vida de capos de carteles y sus acompañantes femeninas, haciendo antojar a más de uno de lujos y banalidades, sin importar el camino que se deba tomar y el precio que se deba pagar.

En un país de pocas oportunidades y muchas ambiciones, tomar la decisión de salir de noche de tu casa a trabajar por un sueldo no tan atractivo y soportar la inclemencia del clima y las miradas, es de valientes, de hombres y mujeres que no presumen de querer a su país, pero que diariamente construyen patria.

… Esos son mis verdaderos héroes, aquellos que le apuestan al trabajo honrado por duro que parezca, legitimando el pan que pone DIOS en su mesa a diario… No se trata de que un gran hombre como Gaitán llegue al poder, se trata de que cada uno haga lo suyo, honradamente y bien hecho… ellos me hicieron ver que Colombia es un país de héroes, porque los héroes en Colombia sí existen.

Autor: Mr.Cesos

De vocación escritor, soldado del REINO y a la orden de SU MAJESTAD. En la actualidad sigo al más grande héroe de todos lo tiempos: JESÚS.