Yes Man

Hace un par de días me vi una peli que me parecio muy graciosa, se trataba de un fulano promedio con una vida bastante monótona, se llamaba Carl y estaba acostumbrado a responder con un no a todo, un día X se encuentra en medio de un seminario de motivación en donde le lavan el cerebro.

A partir de ese día Carl enfrenta cada situación cotidiana con un si, aprueba cada cosa que se le plantea por muy chiflada que ésta sea, esa es la parte divertida; como en medio de ese circo conoce a una linda mujer, Carl cree que su cambio dio resultado y ahora todo es positivo.

Al final, Carl se da cuenta que todo es un timo y que lo verdaderamente importante es poder tomar cada decisión basado en sus valores y en los anhelos de su corazón, claro que para llegar a esa conclusión este personaje nos regala muchas risas con sus situaciones absurdas.

Analizando un poco la vida de Carl y la de nosotros como ovejas, pienso que no difiere el hecho de que Carl y nosotros (algunas veces) no sabemos utilizar el libre albedrío… tratando de buscar un cambio para tomar decisiones acertadas caminamos en círculo sobre mentiras ofrecidas por el mundo.

No debemos ser tan negativos o legalistas como para convertirnos en el amargo Carl anterior, ni tan festivos y ligeros como el Carl lunático, debemos encontrar ese Carl sensato que basa sus respuestas en valores y principios.

Alguna vez, en mi grupo de conexión, célula, grupo de oración o como lo quieran llamar, nos hicieron ver que las ovejas son medio ciegas y torpes, por eso deben ser pastoreadas, lo que significa que deben ser guiadas y protegidas, es verdad, nosotros como el inocente Carl estamos expuestos a muchos engaños, de ahí la importancia de estar cerca de DIOS, nuestro pastor.

Si bien es cierto que nuestro PADRE nos regaló la posibilidad de escoger a voluntad cada camino en nuestras vidas, también es cierto que estando cerca de ÉL y escuchando su voz vamos a elegir correctamente, eso sin contar que estaremos seguros y tranquilos. Por eso la lucha es para no soltarnos de su mano, porque cada camino tendrá más flores estando a su lado.

Autor: Mr.Cesos

De vocación escritor, soldado del REINO y a la orden de SU MAJESTAD. En la actualidad sigo al más grande héroe de todos lo tiempos: JESÚS.